jueves, 20 de noviembre de 2014

Ámbito: RMNC (Grupos humanos...)

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural
Núcleo: Grupos humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes
Eje: Conocimiento del entorno social 


Aprendizaje esperado: (2) Comprender el significado de algunas conmemoraciones de la historia del
país y del mundo.

Actividad: El nacimiento del Niño Jesús 

Explicar que celebramos el 24 de Diciembre.

Después que María y José habían llegado a Belén, María dió a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales. 
Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseían riquezas materiales. Pero tenían la enorme responsabilidad y el honor de criar y educar al hijo de Dios.

Miles de ángeles celestiales cantaban en el cielo "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz, buena voluntad para con los hombres". 
De esta manera los pastores llegaron establo y se encontraron con María, José y un bebé muy especial envuelto en sencillas mantas en una cunita hecha de paja, tal cual se lo había descrito el ángel. 
Los pastores se arrodillaron ante el niño y lo adoraron, le contaron a María y a José lo que les había ocurrido aquella noche, y el anuncio del ángel. 
María escuchaba estas palabras con atención, mientras se fortalecía pensando que Dios estaba dirigiendo todas las cosas. Ella sabía perfectamente donde se encontraba su hijo y a pesar de que estuviera en un humilde pesebre Dios los acompañaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario